La comarca del Aljarafe estrena estos días una página web en torno a la oferta turística de la zona y una guía turística disponible en formato digital, con 25 empresas o instalaciones industriales susceptibles de visita turística.

La vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, y el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Raúl Castilla, han presentado este martes estos dos productos bautizados como ‘El Aljarafe más Cerca’ y ‘Turismo Industrial y Empresarial del Aljarafe’. Ambos proyectos cuentan con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de la línea de subvenciones a mancomunidades de la provincia para el desarrollo y promoción del sector turístico.

En esta nueva apuesta turística de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, bajo la denominación de ‘El Aljarafe más Cerca’, la Mancomunidad facilita al visitante la oferta turística de la comarca de una forma integral, organizada y accesible, a través de una nueva plataforma web.

El proyecto incluye un catálogo de paquetes turísticos concretos, para descubrir el Aljarafe en torno a su patrimonio histórico y sus espacios naturales.

En cuanto a la guía bautizada como ‘Turismo Industrial y Empresarial del Aljarafe’, que incluye una aplicación para dispositivos móviles y material audiovisual, reúne un total de 25 empresas o entidades aljarafeñas susceptibles de visita.

Agripina Cabello destacó El Aljarafe como uno de los principales focos de atracción turística de la provincia. “Pero aun así, persevera en el trabajo de promoción. Prueba de ello es su apuesta por la creación de productos turísticos basados en su oferta, un reto que, la Mancomunidad de la comarca viene plasmando en una serie de guías e iniciativas”.