La nueva y exitosa campaña de promoción turística de la provincia de Sevilla en el mercado nacional, protagonizada por el compositor y pianista David Peña Dorantes, tiene como elemento central el videoclip ‘Orobroy’, en el que el artista interpreta este célebre tema en distintos escenarios turísticos emblemáticos del territorio provincial, como el anfiteatro de Itálica, el Cerro del Hierro, las marismas del Guadalquivir o la Plaza de España de Sevilla, entre muchos otros.

Dorantes ofrecía un concierto de su nuevo disco, ‘El tiempo por testigo. A Sevilla”, ante un auditorio de más de 300 personas, entre alcaldes sevillanos, representantes del mundo empresarial, turístico, social y cultural de la provincia y medios de comunicación, entre ellos el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. 

 

“Puesta de largo para un nuevo videoclip de un sevillano de talla internacional,que desde ahora queda ligado para siempre a su tierra. Una propuesta que va a llevar a nuestros pueblos y su monumentalidad cultural y natural por todo el mundo, empezando por distintas plazas europeas”, afirma Villalobos.

En esta línea, el presidente de la Diputación se refirió a la serie de presentaciones del destino Sevilla a través de conciertos de Dorantes en los principales países europeos emisores de turistas a la provincia, como son Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Bélgica o Suiza.

“Una oportunidad de la que nos habla el dato de que, el pasado año, el mercado extranjero aumentó sus pernoctaciones en la provincia en un 22 por ciento. Y aunque los residentes españoles siguen siendo nuestro principal mercado, el turismo extranjero supuso ya en 2016 más del 45 por ciento del total de viajeros alojados en la provincia”, recuerda el presidente de la Diputación.

Así, reafirmaba su “compromiso” con la Consejería de Turismo para continuar con el “reto” del crecimiento de la actividad turística de la provincia. “Un incremento sostenible, al que no debemos tenerle miedo, y en el que tenemos que seguir volcando recursos y esfuerzos”, añade.

Por su parte, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, destacó “esta alianza extraordinaria entre la riqueza de la provincia sevillana y la calidad de un artista como Dorantes para exportar esa excelencia al mundo”.

Fernández señaló la oportunidad de lanzar esta promoción coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que bajo el lema de ‘El turismo sostenible como instrumento de desarrollo’, “nos invita a hacer una reflexión sobre la sostenibilidad como la mejor herramienta de nuestro destino para garantizar la convivencia entre vecinos y turistas”.

Además, el consejero indicó el “compromiso” tanto de las instituciones públicas como del sector privado “para que el turismo se entienda como una oportunidad de desarrollo, crecimiento, igualdad y generación de riqueza y empleo”.