Resultado de imagen de DEVFEST MALAGA

La tercera edición de DevFest Málaga, organizada por Google Developers Group (GDG) Málaga, se celebrará el próximo sábado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA), un encuentro que congregará a unos 35 expertos internacionales y donde se debatirá sobre ciberseguridad, inteligencia artificial, desarrollo web y móvil, etcétera.

Resultado de imagen de DEVFEST MALAGA

Este congreso cuenta con una agenda con más de 30 sesiones impartidas por profesionales de reputación internacional que puede ser consultada en https://devfest.gdgmalaga.dev/.

El evento abrirá las puertas a las próximas novedades de la tecnología con charlas diseñadas por y para desarrolladores en el que se debatirá acerca de inteligencia artificial, computación cuántica, Kotlin, desarrollo web, móvil y Cloud.

Resultado de imagen de DEVFEST MALAGA

También se ofrecerán distintos talleres en los que se hará una introducción al mundo de los CTF (Capture the flag) y desarrollo de videojuegos con Godot.

La agenda de talleres la completan otras dos sesiones con énfasis en ‘testing’, tanto móvil como web, impartidos por Pedro Gómez (Karumi) y Miguel Ángel Muñoz (The Workshop).

Resultado de imagen de DEVFEST MALAGA

Entre los ponentes destacan figuras como Sergio de los Santos, profesional de Ciberseguridad malagueño; Nerea Luis, cofundadora de T3chFest y premiada con la Condecoración de la Orden al Mérito Civil o Moisés Martínez, especialista en robótica en Sngular.

También destacan otros perfiles como Karl Hiramoto, con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico; Gerardo Fernández, experto en análisis de ‘malware’ y Fernando Díaz, que abordará la instrumentación de binarios con Frida. Todos ellos, profesionales de la empresa malagueña VirusTotal.

Resultado de imagen de DEVFEST MALAGA

Para la organización de este evento, Google Developers Group (GDG) Málaga ha contado con la ayuda de comunidades locales como La Peña Overflow, especializada en ciberseguridad o YesWeTech, asociación feminista dedicada al papel de la mujer en la ciencia y tecnología.

El evento ha sido posible gracias a la Escuela de Informática de la Universidad de Málaga, el vicerrectorado de Cultura, y la aportación de empresas con presencia local como Google, The Workshop, Accenture, Freepik, Cerveza Victoria, Rindus, Sequel, Bravent, Malt y las madrileñas Autentia y Sngular.

Resultado de imagen de DEVFEST MALAGA

En esta edición, los organizadores han querido prestar especial atención a la diversidad; por ello en la agenda hay perfiles profesionales destacados como el de Ekaterina Kamenskaya, cuya conferencia tratará sobre «cómo alcanzar la felicidad en el trabajo»; o como el de Marta López, analista de Seguridad en Entelgy Innotec Security.

Además, el evento contará con un debate abierto enfocado a la desigualdad salarial y la inserción de la mujer en esta industria. Esta cita pretende dar a conocer los mejores profesionales del sector tecnológico y acercarlos al público.