La huelga de 24 horas que estaba prevista este jueves, 27 de febrero -víspera del Día de Andalucía- en Canal Sur Televisiónha sido desconvocada tras un acuerdo alcanzado entre la dirección del ente y los sindicatos tras una reunión que se ha celebrado en Madrid.

Según ha podido saber innsitu, ambas partes han pactado un calendario de reuniones que tendrán lugar durante los meses de marzo y abril con una serie de puntos del orden del día que también se han establecido. Así, se buscarán soluciones pactadas a la situación de la contratación (que los sindicatos consideran que es fraude de ley), a la necesaria contratación urgente para paliar las horas extras generadas durante 2019, se abordará la cobertura de plazas vacantes sin cubrir de la RPT, el acceso en igualdad a la jubilación parcial y de los contratos de relevo.

Asimismo, se abordará como prioritaria la situación que tienen los centros territoriales debido a la falta de personal, se estudiarán las inversiones tecnológicas necesarias y la potenciación de producción propia.

Además, la desconvocatoria se ha anunciado horas después de que la sección sindical de CCOO en la RTVA avisara de «nuevas movilizaciones durante las próximas semanas, coincidiendo con fechas señaladas» en el ente público, si no había un acuerdo en la reunión de este martes, al entender que «la situación de falta de personal, recursos y desmantelamiento del servicio público encomendado es insostenible y exige soluciones pactadas que aseguren el futuro de la empresa y de todos los puestos de trabajo».

Las movilizaciones de los sindicatos han provocado dos fundidos a negro en la televisión pública, una de 20.30 a 22.00 horas del 20 de febrero y de 13.30 a 15.00 horas el 21 de febrero.