El Auditorio de La Alameda de Jaén acoge este sábado, a partir de las 21,00 horas, el concierto de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Los embajadores de la ‘kinkidelia’ capitaneados por Dandy Piranha estarán por primera vez en la capital jiennense para presentar ‘El Valle’, el primer adelanto de su esperado segundo álbum. Lo harán en un concierto con un aforo muy limitado, menos de 300 personas.

Tras el éxito de su primer disco homónimo, con el que han recorrido todo el territorio español, con parada en los festivales más punteros, la banda llega a Jaén en un concierto con 299 localidades habilitadas para cumplir con las medidas anticovid decretadas por las autoridades sanitarias.

Tanto los organizadores del evento, Kingocio y Oh, Salvaje, como el Patronato Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Jaén y los colaboradores Cervezas Victoria han destacado su compromiso con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades pertinentes, así como con la #culturasegura.

La banda continúa su actividad a pesar de las restricciones por la pandemia que obligaron a parar su gira en marzo de 2020. Entre los reconocimientos que ha distinguido su trabajo encima y debajo del escenario están el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional 2019 o su reciente inclusión en la prestigiosa lista Billboard, donde aparecen destacados como ‘Latin Artist of the Rise’.