La Fundación Vicente Ferrer es una ONG  comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

Par llevar a cabo su trabajo, reconocido internacionalmente, recaudan fondos de múltiples maneras. El próximo jueves 30 de mayo a las 20.30 han organizado un concierto, con tal fin.

Los artistas que participarán son Rosario Solana-una enamorada de los fados- y el guitarrista Manuel Imán. Juanto a ellos, Marcos Peñalosa y Bossana y, finalmente, el grupo de rock and roll y blues “From The Lost to the Rive.

La entrada donativo cuesta 10 euros.Quienes deseen reservar o comprar  entradas pueden hacerlo en el correo andalucia@fundacionvicenteferrer.org o a través del teléfono 954 41 04 53.

Vicente Ferrer llegó por primera vez a la India en 1952. Le expulsaron en 1968. Tres meses después, y gracias a la intervención de Indira Gandhi, consiguió un nuevo visado y se instaló en Anantapur.Dos años más tarde abandonó la Compañía de Jesús y creó, junto a Anne Perry, la que sería su esposa unos meses más tarde, la Fundación Vicente Ferrer.

Su trabajo para ayudar a transformar las zonas rurales de la India fue incansable y muy reconocido internacionalmente. Fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 2010. Antes, en 1998, recibió el Premio Príncipe de Asturias.