El Cartuja Center Cite es el complejo cultural de la Fundación SGAE que, tras años cerrado y sin estrenar, abre por fin sus puertas el próximo 8 de marzo con vocación de convertirse en epicentro y referente nacional de las artes escénicas. La gestión integral de este espacio, ubicado en la calle Leonardo Da Vinci, correrá a cargo de la UTE formada por Eulen Cultura y Smedia, que ya han cerrado los primeros espectáculos que subirán al nuevo escenario. En su primer año serán más de 180. La Sociedad General de Autores y Editores ha invertido más de 78 millones de euros en el edificio, dotado con tecnología y equipamientos de vanguardia, que quiere servir también de plataforma para nuevos creadores.

Sus 33.000 metros cuadrados son versátiles para la exhibición, producción y creación de cualquier disciplina artística. El edificio tiene un auditorio con más de 2.000 localidades y un teatro con más de 300. Y está dotado, además, de sala de ensayo, estudios de grabación, aulas y espacios para congresos y eventos.

Pasarán por allí más de 275.000 personas al año, según las primeras estimaciones de sus promotores. La Cámara de Comercio de Sevilla traslada al edificio en septiembre seis ciclos formativos de grado superior de la rama audiovisual e instalará allí, progresivamente, su oferta de grados y postgrados de esta disciplina. El objetivo es que los alumnos combinen teoría y práctica en sus estudios y promover su empleabilidad en las actividades que se organicen.