El municipio aljarafeño de Olivares celebra desde este jueves hasta el domingo su XVI Mercado Barroco, con puestos de artesanía, cetrería, conferencias, pasacalles, teatro del Siglo de Oro, una “Ruta de la Peste”, actividades en honor al Año Murillo y una exposición de armas históricas.

La programación, que arranca a las 20,00 horas de este jueves en el Palacio del Conde Duque de Olivares, centro neurálgico del municipio, incluye conferencias, representaciones teatrales del Siglo de Oro, títeres, animación de calle y concursos, cuentos, películas de la época, una “Ruta de la Peste” y una exposición de armas históricas.

También se celebrará una exposición de pintura teatralizada dedicada al célebre pintor Bartolomé Esteban Murillo y una muestra de los juegos en la época barroca, entre otras actividades.

Según el alcalde de Olivares, esta nueva edición del Mercado Barroco espera cosechar 50.000 visitas y una facturación de 600.000 euros para las empresas, comercios, bares y restaurantes de la localidad. Se trata, por lo tanto, de “un auténtico balón de oxígeno para la economía olivarense”.