Lo que nació como una iniciativa «modesta», como reconocía hoy el presidente de Sevilla de ModaFrancisco Valderrama, se ha convertido en un evento que genera un impacto económico de 3 millones de eurosCode 41, con 20.000 visitantes en la edición anterior, quiere poner el acento en la potencia de la marca Sevilla en el sector de la moda, como puerta de entrada para firmas a nivel nacional, crear valor para promocionar la moda sevillana fuera de nuestras fronteras y dar a conocer el talento emergente.

Imagen de uno de los desfiles de Code 41
Imagen de uno de los desfiles de Code 41 / Sevilla de Moda

El ayuntamiento de Sevilla presentará, además, un estudio diagnóstico del sector de la moda en la ciudad, que va mucho más allá de la moda flamenca. Según destacaba Francisco Valderrama, destaca el éxito de la moda infantil, con firmas muy potentes. Además, trabajan de la mano de la Consejería de Cultura, en un proyecto para impulsar la marca Sevilla y Andalucía en la moda.

Programa de la próxima edición de Code´41

Code 41 -41 es el inicio del código postal de Sevilla-, cierra el protagonismo de la moda en este mes de febrero, que comenzó con Simof, y continúa desde el sábado con ExpoBelleza . Un sector que el delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, pone en valor, enmarcándolo como una de las potencialidades del turismo de lujo, que está en pleno crecimiento en la ciudad.

Fibes acoge de nuevo esta edición, que arranca el 13 de febrero, y se desarrolla hasta el 15, con un programa de desfiles y ponencias, que engloban desde la moda infantil (con Code 41 Kids, en el que desfilan 600 niños), a firmas emergentes, la formación y la internacionalización. Este año destaca la participación de firmas procedentes de Portugal, gracias al proyecto ‘Intrépida’, que promueve la Fundación Tres Culturas, una iniciativa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal dedicada a la internacionalización de empresas gestionadas por mujeres en ambos países.

Además, como evento comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa, se ha organizado una visita de profesionales y alumnos de la Escuela ESSDM a dos orfanatos en la ciudad de Tánger, de 8 al 15 de febrero.