El Centro de San Miguel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que ha mantenido durante el último trimestre de 2018 una programación continua y con llenos en cada espacio cultural propuesto, retoma su amplio programa durante febrero, tanto en el escenario del propio edificio como fuera del mismo con propuestas de visitas guiadas al castillo y todo el barrio de San Miguel.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el teatro se abre paso sobre el escenario del Centro San Miguel con representaciones, como la prevista para este sábado a las 20,00 horas con la compañía Las Sin Sombrero y la obra ‘La Sala’, a través de la cual los espectadores tendrán un repaso por la actualidad en clave de humor. Nueve mujeres, nueve historias, nueve realidades y conflictos. Nueve vidas sobre las tablas del Centro San Miguel.

Continuando con la programación teatral, el sábado 16 de febrero a las 20,00 horas, la compañía Dos Lunas teatro trae a Alcalá su particular visión de la ‘Odisea’. El precio de ambas obras de teatro es de cinco euros y puede realizarse reserva previa a través del email centrosanmiguel@endirectoft.com.

Asimismo, este sábado está prevista la realización de la primera visita mensual de este año, que se realizarán cada primer sábado de mes hasta el mes de mayo. Esta ruta inicia su recorrido junto al Centro de Interpretación y la Iglesia de Santa María del Águila, para visitar después la zona monumental del Castillo. La ruta continúa por las calles del barrio de San Miguel y termina en su antigua puerta medieval.

Además de estas visitas individuales, el Centro San Miguel ofrece actividades para grupos concertados, tanto de adultos o familiares como escolares. Así, para grupos a partir de 15 personas se pueden reservar visitas guiadas al Castillo o la Ribera del Guadaíra en la fecha y hora que se desee.

TALLER DE ESCRITURA MEDIEVAL

Otra opción a elegir es la visita junto con un taller de escritura medieval, que consta de una ruta desde el Centro de Interpretación hasta el Castillo de Alcalá, descubriendo las técnicas constructivas y los restos conservados de distintas épocas. El taller que lo acompaña es de escritura medieval para conocer la evolución de la escritura desde el latín a nuestros días.

Una tercera opción es realizar una visita y unirla a un taller de flamenco. Esta posibilidad ofrece a quienes la eligen una ruta desde la Plaza del Perejil hasta el Centro San Miguel y todo el barrio para conocer la historia del Tren de los Panaderos, las cuevas, y por supuesto Joaquín el de la Paula y la soleá de Alcalá. Se complementa con un taller en el que poder profundizar en los palos, ritmos y letras del flamenco.

El precio de cada visita es de tres euros por persona y es necesaria la inscripción previa –por WhatsApp al 615 37 15 30 o a través del mail centrosanmiguel@endirectoft.com–.

Como parte del “carácter dinamizador” de la economía local que busca el Centro San Miguel, las visitas concertadas podrán ser complementadas con una degustación de tapas en una de las cuevas conservadas en el barrio del Castillo, generando de esta manera “un producto atractivo para los grupos concertados y las agencias de viaje”.