El Festival de Sevilla, en el que colabora Canal Sur, acoge el jueves 14 de noviembre la gala de entrega de los Premios Imagenera 2019, que concede la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces, y que en esta edición, los dos documentales galardonados cuentan con la participación de la radio televisión andaluza: ‘Manolo Sanlúcar, el legado’ y ‘Menese’, primer y segundo premio, respectivamente.

‘Manolo Sanlúcar, el legado’ es un documental producido por Enrique Fernández Guzmán y Juan Manuel Suárez y dirigido por este último en el que se ofrece una nueva dimensión del popular guitarrista, ha informado la radiotelevisión autonómica en un comunicado.

A su labor como músico se añade ahora una consideración casi de filósofo. Y es que el documental, al igual que las memorias del propio Sanlúcar, ‘El alma compartida’, contiene reflexiones sobre su entorno social, económico, cultural y en menor medida político.

El segundo Premio Imagenera, ‘Menese’, es un acercamiento a la figura de otro de los grandes del arte flamenco. Dirige y produce Remedios Malvárez, que ya triunfó y obtuvo numerosos premios con su anterior documental, «Alalá», y que este año será galardonada en el festival con el «Premio a la Trayectoria» que otorga Canal Sur.

La entrega de los Premios Imagenera incluirá la proyección de ‘Manolo Sanlúcar, el legado’. ‘Menese’ se podrá ver durante los días de programación del Festival de Sevilla.