Novecientas personas trabajan ya en Torre Sevilla. Las obras del hotel, que se construye en las plantas superiores del rascacielos, están en marcha y su inauguración está prevista para abril del año que viene.Antes, en marzo, se inaugurará el CaixaForum, según los plazos previstos.

Entre mayo y junio estará terminado el centro comercial adjunto. De esta forma, la «manzana de oro de la ciudad», como hoy ha llamado el alcalde, Juan Espadas, a este complejo, estará en uso al completo antes del verano del próximo 2017. Son los plazos presentados hoy por el director territorial de Caixabank para Andalucía occidental, Rafael Herrador, quien ha acompañado al alcalde en su visita a las obras de acondicionamiento que están en curso.
Juan Espadas ha remarcado el positivo impacto económico que tendrá dicho complejo en la ciudad cuando esté funcionando a pleno rendimiento. «Es una de las manzanas más atractivas de Europa,porque difícilmente se encuentra una ubicación como ésta en el corazón de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, junto a un río como el Guadalquivir», ha dicho.
El alcalde también ha aprovechado la visita para reclamar de nuevo al Gobierno central que ejecute la conexión del cercanías de La Cartuja con la línea 1 del metro. Una conexión prioritaria para garantizar la movilidad en la zona, según Espadas, y cuyos trabajos no han comenzado pese a que estaban presupuestados para este año.