El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del festival de ‘Mairena de calle’, una iniciativa municipal para la promoción de jóvenes artistas locales.

Esta edición de 2018 continúa con la intención de “proporcionar a los jóvenes de Mairena la posibilidad de exhibir su arte en los espacios públicos y con espectáculos gratuitos e integrados en el entorno”, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, ‘Mairena de calle’ se caracteriza porque sus participantes son jóvenes que están empezando una carrera en el mundo del arte o la cultura y “necesitan apoyo y promoción para hacerse oír y ver”.

En este marco, la Delegación ha confirmado que este año va a valorar en la selección positivamente las actividades que no se hicieran en ediciones pasadas, así como espectáculos relacionados con el mundo del circo y del flamenco. Cada uno de los artistas o grupos percibirán 200 euros en concepto de dieta, desplazamiento y comida para el día de la actuación. Las actuaciones se celebrarán en los espacios abiertos de Mairena con mayor afluencia de público y siempre teniendo en cuenta la actividad que se vaya a llevar a cabo.

Por su parte, el delegado de Juventud, Julián Guerra, ha destacado que esta actividad “consolidada sirve de escaparate para talentos jóvenes de Mairena, que utilizan este soporte municipal para autopromocionarse, ya sean cantantes, bailarines, magos, equilibristas, pintores o cualquier otra actividad artística digna de convertirse en un espectáculo de calle”.

Además de ello, “Mairena contará con animación callejera durante esos fines de semana de la primavera gracias a estas actuaciones, de forma que toda la ciudadanía disfrutará de ello como receptora”, ha añadido Guerra.

Para participar en la nueva edición hay que tener entre 16 y 30 años y en los grupos de música se permitirá la participación de mayores de esta edad siempre que el 50 por ciento del grupo cumpla el requisito. Las actividades se deben ajustar a una de las modalidades de participación que son artes plásticas (pintura, escultura), arte escénicas (teatro, danza, malabares), artes musicales (en grupos) y cantautores (instrumental o vocal individual).

Los interesados en formar parte de esta edición deben rellenar la inscripción y entregarla en cualquier punto de registro del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC) o del Ayuntamiento hasta el 25 de marzo de 2018 junto a la fotocopia del DNI del solicitante o el representante.

El listado definitivo de los 20 artistas o grupos que pasarán a formar parte de la bolsa de artistas se hará público el próximo 7 de marzo en la Casa de la Juventud, a través de redes sociales y en la propia web del Consistorio.