La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), encabezada por Francisco Toscano (PSOE), ha aprobado este viernes el proyecto de intervención arqueológica ligado al proyecto de restauración de la torre de Los Herberos, declarada bien de interés cultural (BIC) y en cuyo entorno se ubican los vestigios de la antigua ciudad romana de Orippo.

El proyecto general de actuación sobre la torre comprende su análisis estructural y los correspondientes trabajos de rehabilitación y consolidación de la misma, una antigua atalaya almohade datada entre los siglos XII y XIII. Dicho proyecto, aprobado en julio, preveía una actuación arqueológica puntual de apoyo a las labores de restauración, documento este último aprobado este viernes.

El nuevo documento no altera el presupuesto aprobado con anterioridad, que sigue siendo de 49.879 euros, toda vez que la actuación general sigue condicionado a la autorización pertinente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su ejecución.