El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y el Grupo Iberia han mantenido un encuentro de trabajo para analizar la evolución de la actividad de las aerolíneas de dicha compañía en el aeropuerto de San Pablo y sus posibilidades de crecimiento, con nuevas rutas y/o el refuerzo de las frecuencias, así como líneas de colaboración entre la Corporación y la empresa para incrementar el flujo de viajeros.

Así lo ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado en el que detalla que la referida reunión se ha desarrollado en la sede del Consistorio y ha estado presidida por el concejal delegado municipal del ramo, Antonio Muñoz, y Ricardo Palazuelos, delegado del grupo Iberia para Andalucía, Extremadura y Canarias, y ha contado también con la presencia del director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, así como del director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez.

Los cuatro han coincidido en destacar la positiva evolución en el tráfico de pasajeros que sigue contabilizando el aeródromo en general, y el Grupo Iberia en particular, conforme al impulso del turismo y de la economía que experimenta la capital, según explica el Ayuntamiento.

En concreto, las rutas operadas por el Grupo Iberia –a través de las marcas Iberia, Iberia Express, Air Nostrum— con origen/destino Sevilla son Madrid, Fuerteventura, Lanzarote, Almería, Vigo y Valencia.

Durante los meses de verano, Iberia Regional/Air Nostrum ofrecerá el doce por ciento más de asientos y, en el conjunto del año, el grupo de aerolíneas incrementará su oferta en 52.250 plazas, un volumen que representa un 10,46 por ciento más en comparación con las disponibles en 2016.

De ese número, más de 30.000 asientos corresponden al refuerzo del enlace con Madrid (por encima del nueve por ciento de incremento). De hecho, en la temporada de invierno, Iberia Express pasará de 20 a 28 frecuencias semanales en la ruta Sevilla-Madrid, lo que supone un 40 por ciento más de capacidad sobre su oferta del invierno pasado.

“Este aumento de plazas y de frecuencias permitirá a nuestros clientes una mayor conectividad con toda la red de Iberia a sus destinos de corto, medio y largo radio”, ha comentado Ricardo Palazuelos. Por su parte, el edil Antonio Muñoz ha agradecido tal apuesta de la empresa, que permite al aeropuerto de Sevilla ofrecer más variedad de vuelos directos y enlaces indirectos internacionales “tanto a los turistas como quienes acuden a la ciudad por motivos empresariales y de trabajo”.

En la reunión con Iberia, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo también ha explicado a Palazuelos la dinámica de trabajo del grupo Conectando Sevilla con el Mundo, donde se dan cita Ayuntamiento, dirección del aeródromo hispalense y distintas asociaciones vinculadas al turismo en la ciudad. “Los frutos de su trabajo y de su coordinación, marcando las estrategias a seguir para reforzar las conexiones aéreas, son palpables ya en el aeropuerto para beneficio del conjunto de la capital”, ha concluido Antonio Muñoz.