El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha aceptado este martes la dimisión de John Axelrod como consejero delegado, en una decisión que será efectiva a partir de este miércoles y que se produce por motivos personales, pues pretende dedicar más tiempo a su familia debido a su reciente paternidad.

El Consejo de Administración, según ha manifestado la ROSS en una nota, respeta esta decisión personal y agradece la labor realizada durante esta etapa a Axelrod, que continuará como director artístico y musical de la orquesta. Asimismo, el Consejo de Administración transmite a abonados y público que esta decisión “en absoluto” afecta a la programación 2018-2019.

Axelrod fue designado por el Consejo de Administración como nuevo consejero delegado de la formación después de un año sin gerente, pues en julio de 2016 el Consejo Rector del Consorcio del Teatro Maestranza y Salas del Arenal decidió separar las gerencias del teatro y la orquesta, que desde ese momento y hasta la designación estuvo sin dirección económica.