El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha aprobado por unanimidad en el Pleno iniciar el expediente para la creación del servicio de Museo Rocío Jurado y aprobar el convenio de colaboración entre la Corporación y Rocío Carrasco para la cesión y depósito de los bienes de su propiedad y la creación del referido espacio dedicado a la universal artista chipionera.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, dicho convenio será firmado próximamente por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, y Rocío Carrasco Mohedano.

Además, el Pleno ha acordado proceder a la creación de una comisión de estudio sobre el establecimiento por parte del Ayuntamiento de Chipiona del servicio público de Museo Rocío Jurado.

El referido órgano redactará la memoria justificativa relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros, y en la que figurará la forma de gestión. En la comisión de estudio estarán representados todos los partidos de la Corporación Municipal y personal técnico municipal.

Resultado de imagen de ROCIO JURADO

En la sesión plenaria celebrada este martes también ha sido acordado el inicio de los trámites para solicitar a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía la autorización para la creación del Museo Rocío Jurado.