La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) se ha apuntado al movimiento solidario #GivingTuesday, que se celebra este martes 27 de noviembre y que se dedica a colaborar con todo tipo de causas sociales, para financiar una nueva Unidad Adolescente de Oncohematología en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con una donación, que puede ser desde un euro, a través del enlace ‘https://www.ihelp.org.es/es/challenge/andex-giving-tuesday-virgen-rocio‘.

Según han informado desde la asociación, esta nueva unidad “se trata de un gran proyecto que dispondrá de habitaciones de hospitalización más una sala de actividades de adolescentes, un mini gimnasio, una sala a de familiares, un aula de sesiones, una sala de trabajo, un despacho médico y aseos, y que podrá situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento de los adolescentes con cáncer”

Por ello, aprovechando la celebración de este movimiento, desde Andex solicitan la colaboración ciudadana y la difusión del mismo. En cuanto a la donación, a través del citado enlace, aseguran desde Andex que “se realiza con la tarjeta de crédito, con total seguridad y sabiendo que que el 100 por cien de los fondos llegarán a la entidad”.

Presente en España desde el 2015, este año, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) se ha convertido en socio estratégico del #GivingTuesday en Andalucía, desde donde se han subido a la plataforma 15 proyectos solidarios, incluido el de Andex.

Según un comunicado de AFA, en España, 27 entidades colaboran activamente en el #GivingTuesday para recaudar fondos que se destinarán a las diferentes causas sociales. Hasta la fecha, son más de 280 los proyectos solidarios que se han subido a la plataforma del movimiento, espacio que se encarga de dar difusión a la causa y así conseguir la mayor respuesta posible de la sociedad.

Desde la comunidad andaluza son 15 los proyectos solidarios que se han subido a la plataforma en esta nueva edición del #GivingTuesday. La provincia de Sevilla cuenta con el mayor número de iniciativas solidarias con un total de cinco proyectos, seguida de las ciudades de Málaga y Cádiz, ambas con tres campañas, Granada con dos, y Jaén y Almería con una iniciativa cada una.

Andex, el Centro para la mujer ‘Al Alba’, Special Olympics, Afoprodei, la Fundación Psicopediatría, la Fundación Esperanza, la Asociación Alba Ayuda, la Fundación Aliatar, la Asociación Debra-Piel de Mariposa, Mechones solidarios, la Federación Acoes Honduras, la Asociación Solidaria del Revés, y la Asociación ArteSOSlidario son todas las organizaciones que desde Andalucía participan este martes en el movimiento. De manera individual, son dos las personas que han subido sus proyectos a la plataforma: Flore Espina y Javier Godínez.