Resultado de imagen de ANDALUCIA NAVIDAD

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este martes en Madrid las acciones para la difusión de Andalucía como destino preferente para la Navidad, una iniciativa que contará con una inversión de alrededor de 700.000 euros y que, tras comenzar a inicios de diciembre, se extenderá hasta el próximo 6 de enero en todo el territorio nacional.

Marín ha defendido que Andalucía «es la mejor opción para aprovechar al máximo la Navidad, la primera opción para los viajeros españoles en una época en la que es un regalo disfrutar de la animación de sus ciudades y pueblos, belenes, espectáculos, una amplia oferta gastronómica o una iluminación nocturna que invita la paseo».

Resultado de imagen de ANDALUCIA NAVIDAD

Para difundir estos atractivos, la campaña mostrará la oferta andaluza en prensa, radio, revistas especializadas, televisión y soportes digitales, a través de materiales creativos que reflejan los segmentos y productos diferenciales que sitúan a la comunidad como un destino idóneo para estas fechas, según ha informado la Consejería de Turismo en una nota.

En dicha campaña se presta una especial atención a Madrid, con una actuación exterior en el mismo centro de la ciudad, en la plaza de Callao, uno de los enclaves de mayor concentración de público del país. En este lugar se proyectará el spot de Navidad del destino en soportes que van más allá de las imágenes, ya que estará acompañado por nieve y aromas a los dulces típicos de la comunidad.

También ha resaltado la acción que se llevará a cabo en Nochevieja, ya que Andalucía contará con uno de los últimos anuncios del año en televisión nacional, un momento «en el que queremos agradecer su elección a los 32 millones de viajeros registrados este año e invitarles, a ellos y a los que no lo han hecho, a que nos visiten en 2020», según ha explicado Marín.

Resultado de imagen de ANDALUCIA NAVIDAD

La estrategia promocional de Andalucía durante Navidad está acompañada en Madrid por unas jornadas profesionales que comenzaron este lunes y culminan este martes, encuentros en los que se pretende impulsar la comercialización del destino y que se prevé que reúnan a más de 500 agentes de viajes.

Estos intermediarios tendrán la oportunidad de contactar directamente con medio centenar de representantes de la oferta andaluza, a través de talleres de trabajo en los que se presentarán nuevos productos y contenidos que se complementarán con una muestra de la gastronomía de la comunidad y un espectáculo de zambomba flamenca.

Se trata por tanto, según Marín, «de una actuación global, que pretende resaltar la singularidad y diversidad de Andalucía en la temporada navideña, pero también prolongar la actividad turística hasta final de año para contribuir a un cierre de 2019 claramente positivo».

Resultado de imagen de ANDALUCIA NAVIDAD

DESTINO LÍDER PARA LOS ESPAÑOLES

El vicepresidente ha recordado que España es el principal mercado para la comunidad, un emisor que suma 9,1 millones de viajeros y 23 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces entre los meses de enero y octubre de este año, lo que supone incrementos del 6,5% y del 5%, respectivamente.

Desde la Junta destacan que se consolida de este modo la posición de liderazgo del destino entre los viajeros del país, ya que el crecimiento de sus estancias en la región duplica prácticamente la subida media nacional, que se sitúa en el mismo periodo en el 2,8%. En 2018, Andalucía acaparó el 21% de las pernoctaciones de españoles, ocho puntos porcentuales por encima de la siguiente región.

Especialmente relevante es el emisor madrileño, el primero para la comunidad tras el propio mercado andaluz, con 1,4 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros en los diez primeros meses del año, un 5,8% más; y 4,1 millones de pernoctaciones, un 6,3% más, según detalla la Junta.