El Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) ha celebrado este martes un pleno extraordinario, en el que ha prosperado la moción de censura promovida por el PSOE, la confluencia entre IU y la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR), Vecinos por Palomares y el PA, para expulsar de la Alcaldía a la popular Dolores Rodríguez y proclamar como nueva alcaldesa a la socialista Ana Isabel Jiménez Salguero.

La propia Ana Isabel Jiménez ha explicado que el pleno ha sido celebrado en una atmósfera “tranquila y respetuosa”, aunque el salón de plenos ha estado completo y muchas personas “se han quedado fuera” del mismo pese a querer asistir a la sesión. Han asistido, por cierto, miembros de las cúpulas provinciales del PSOE, el PP e IU.

Así, han presenciado la sesión la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; junto a su secretario de Organización, José Muñoz; el delegado territorial de la Consejería de Cultura y además vecino de Palomares, José Manuel Girela; y alcaldes socialistas como los de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Almensilla o Gelves. Por el PP, ha asistido su presidenta provincial, Virginia Pérez; junto a su secretario general, Juan de la Rosa; y los alcaldes populares de Carmona o Pilas, entre otros. Por IU, finalmente, han asistido el coordinador provincial, Manuel Lay, y la diputada provincial María Izquierdo.