— 9,30 horas: El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inauguran la jornada ‘Tasa Turística. Un debate necesario para Sevilla en el marco actual’, organizada por CCOO de Sevilla. En el Centro de Atención al Visitante del Paseo Marqués de Contadero. A las 11,45 horas, mesa de debate con la participación de representantes de todos los grupos municipales.

— 10,00 horas: El candidato y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a la concejal Pía Halcón, visita el antiguo Mercado Puerta de la Carne. A las 11,30 horas visita la zona del Prado de San Sebastián y el antiguo Equipo Quirúrgico.

— 10,00 horas: El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, atiende a los medios de comunicación en el marco de la jornada de debate ‘Tasa Turística. Un debate necesario para Sevilla en el marco actual’, organizada por CCOO. En el Centro de Atención al Visitante del Paseo Marqués de Contadero.

— 10,00 horas: En Carmona, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, imparte la conferencia inaugural del seminario ‘Efectos del concurso de acreedores: responsabilidad de los administradores y consecuencias civiles’, dentro de los Cursos de Verano de la UPO. En el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones.

— 10,30 horas: En Carmona, la directora del IAM, Elena Ruiz, inaugura del curso ‘Ciberdelincuencia de género: desde el control 2.0 a las viola-graba-ciones’, dentro de los Cursos de Verano de la UPO. En el aula 1 de la Casa Palacio de los Briones.

— 10,30 horas: El concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte atiende a los medios de comunicación en el marco de la jornada de debate ‘Tasa Turística. Un debate necesario para Sevilla en el marco actual’, organizada por CCOO. En el Centro de Atención al Visitante del Paseo Marqués de Contadero.

— 10,45 horas: Rueda de prensa de presentación de la décima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia, con el codirector de Monkey Week SON Estrella Galicia, Tali Carreto, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. En el Espacio Santa Clara.

— 11,00 horas: La Federación Plataforma Orgullo Lgtbi 28-J Andalucía, entidad organizadora de la Manifestación del Orgullo LGTBI en Sevilla, informa de las últimas novedades de la misma. En la sala de la planta baja del Centro Cívico Las Sirenas.

— 11,00 horas: El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, acude al Defensor del Pueblo para denunciar un incumplimiento del Gobierno. En la sede de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

— 11,30 horas: El edil de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, inaugura el nuevo campo de césped artificial del Centro Deportivo Calavera. En el centro, en la calle Hespérides.

— 12,00 horas: Rueda de prensa de varios sindicatos para denunciar los servicios abusivos en las huelgas que vienen desarrollándose en servicios públicos. En la Puerta del Palacio de San Telmo.

— 12,00 horas: Presentación del cartel anunciador del XII Festival de la Bulería de Guillena 2018. En la Casa de la Provincia. A las 13,30 horas, el evento se presenta en la Peña Flamenca La Rivera de Guillena.

— 12,30 horas: El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, asiste a la inauguración de la exposición ‘Murillo en el Archivo de Indias’. En el Archivo de Indias.

— 12,30 horas: Acto de clausura de los programas de máster universitario del curso académico 2017-2018 de la UPO. En el Paraninfo.

— 13,15 horas: La parlamentaria popular por Sevilla Patricia del Pozo, interviene en el Pleno del Parlamento para preguntar sobre la cobertura de las vacaciones de verano de los profesionales sanitarios en el Hospital de la Merced (Osuna).

— 19,00 horas: El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, asiste a los conciertos que de la Plaza de San Francisco con motivo de la celebración del Día de la Música. A la misma hora la edil responsable del distrito Macarena, Clara Macías, hace lo propio en el Parque Manuel Garrido y a las 19,30 horas lo hace el edil responsable del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, en la Plaza Juan XXIII.

— 19,00 horas: En Alcalá de Guadaíra, Pleno ordinario del Ayuntamiento alcalareño.

— 19,30 horas: El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, atiende a los medios antes de participar en la manifestación vecinal convocada contra la inseguridad y los robos en el barrio de Bellavista. En la avenida de Bellavista (rotonda Movimiento Vecinal).

— 20,00 horas: Inauguración de la exposición ‘Mirando a Murillo’. En la Fundación Valentín de Madariaga.

— 20,00 horas: Presentación del libro ‘Lejos del corazón’, de Lorenzo Silva. En la Fundación Cajasol.

— 20,15 horas: El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participa junto con el presidente y editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera y Vallejo, en la presentación de ‘El Anuario Económico Andaluz’, que encabeza el consejero andaluz de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano. En el Cortijo de la Gota de Leche, en el número 10 de la calle Aviación.

— 20,30 horas: La consejera de Salud, Marina Álvarez, asiste a la gala Hechizofrenia, un evento cultural para concienciar contra el estigma de las enfermedades mentales. En el Casino de la Exposición.

— 20,30 horas: Celebración de la jornada ‘Fashion Law. Derecho de la moda’. En el Teatro Cajasol.

— 21,00 horas: El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asiste al pregón LGTBi del Mes de la Diversidad, que correrá a cargo de la actriz Anabel Alonso. En la Alameda de Hércules.

— 21,00 horas: El catedrático de Historia de América Ramón María Serrera ofrece una lección magistral sobre la primera vuelta al mundo. En el Paraninfo de la US.

— 21,30 horas: El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, bendice la Casa de Hermandad de la Macarena una vez finalizadas las obras de remodelación. A continuación, inauguración oficial de la Casa de Hermandad con la participación del hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero. En la Casa de Hermandad de la Macarena, en el número 3 de la calle Bécquer.