Resultado de imagen de Remue Ménage

Uno de los eventos marcados en el calendario de esta Navidad 2019 en Sevilla es el pasacalles marino que el Acuario de Sevilla ha organizado junto al Ayuntamiento hispalense. El espectáculo tiene el nombre de Abismos y consiste en un impresionante cortejo luminoso que avanzará por la Avenida de la Constitución bajo el ritmo de Taikos y sonidos electrónicos.

Esta iniciativa en la que se funden arte y naturaleza en un espectáculo en formato de pasacalles que está pensado para despertar la fantasía de los niños.

Imagen relacionada

Así, grandes y pequeños podrán disfrutar del último fin de semana del año bajo la temática del mundo submarino. El montaje plantea un recorrido por las profundidades marinas, que representan el hábitat más grande del planeta y que albergan unas asombrosas flora y fauna.

Medusas centellantes, peces voladores, zancudos, bailarines y marionetistas forman parte de este cortejo que recorrerá las calles del centro. Cuatro músicos en vivo y un total de 13 artistas ponen en pie un fresco marino que ofrece al público sevillano una Navidad diferente, imaginativa y ligada a la naturaleza y a la conciencia ecológica.

Esta iniciativa del Acuario de Sevilla recorrerá la avenida de la Constitución los días 28 y 29 de diciembre en dos sesiones diferentes cada días: a las 17:00 y 19:00 horas.

El pasacalles 'Abismos' recorre este fin de semana el centro de Sevilla.

Recorrido

El montaje plantea un recorrido por las profundidades marinas, que representan el hábitat más grande del planeta y que albergan unas asombrosas flora y fauna. En dos pases cada día, a las 17:00 y 19:00 horas, este cortejo luminoso transportará a los ciudadanos a un fantástico universo marino a ritmo de percusión y sonidos electrónicos. El primero de los pases saldrá de la Avenida de Roma y llegará a la Plaza de San Francisco por la Avenida de la Constitución, mientras que el segundo pase hará el recorrido a la inversa.

17:00 horas: Universidad – Avenida de la Constitución – Plaza de San Francisco.

19:00 horas: Plaza de San Francisco – Avenida de la Constitución – Universidad.

La duración aproximada de cada pase será de unos 45 minutos.

El Ayuntamiento, a través del ICAS, y el Acuario de Sevilla promueven este espectáculo inmersivo que reúne teatro, danza, música y coreografías especialmente diseñado para los más pequeños.

Pasacalles marino

Es una propuesta de la prestigiosa compañía parisina Remue Ménage, la cual se suma a otras iniciativas navideñas como ‘Gastro-poema de Navidad’ en el Espacio Santa Clara y el Belén Napolitano de Casa Fabiola. Esta compañía, procedente de París, reúne artes plásticas, danza, teatro, circo, música, títeres y estructuras en movimiento para universos vivos sobre diversas temáticas. Su destreza reside en adaptar la danza y el espectáculo contemporáneo al territorio urbano, generando experiencias inmersivas en el corazón de la ciudad y con las que el público se convierte en parte del espectáculo, como un protagonista más.