La Junta de Andalucía abre este lunes día 2 de octubre el plazo, que se prolongará hasta el 6 de noviembre, para poder participar en el ‘XXII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos por el Día Mundial del Sida’ con el que se fomenta la concienciación de los jóvenes en torno a este problema de salud.

La Consejería de Salud, en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer, ha convocado este certamen destinado a jóvenes andaluces de entre 14 y 30 años. Los trabajos deben reflejar cualquier aspecto relacionado con el sida junto con el lema de esta edición, ‘Por si acaso… siempre’, según ha informado en un comunicado.

En cuanto a la forma de participar, se podrá hacer mediante la modalidad individual-colectiva o en grupos-aula de centros educativos. Los participantes podrán elegir entre presentar su trabajo al concurso en formato cartel/cartel digital o en un soporte alternativo.

Los participantes podrán optar a un premio de 300 euros por cada modalidad o subgrupo, así como con un diploma que se entregará al autor o autora en la modalidad individual o colectiva, y al centro educativo, en el caso de grupo-aula. Además, los trabajos finalistas en segundo y tercer lugar también recibirán un diploma acreditativo y serán incluidos en la exposición itinerante ‘Miradas al sida’.

Independientemente de las categorías, se entregará el Premio Especial del Jurado, dotado con 300 euros, a la obra que aporte una especial relevancia por su carácter creativo. Los premios económicos de la modalidad grupo-aula irán destinados a actividades del alumnado que ha presentado el correspondiente trabajo.

Los trabajos podrán presentarse en el Consejo de la Juventud de Andalucía, ya sea en persona, en la sede del mismo –en la Avenida San Francisco Javier, número 9, planta 8, módulo 24. Edificio Sevilla 2. Sevilla. CP. 41018–, mediante correo postal o por correo electrónico, con un peso máximo de 12 Mb. El fallo del jurado de comunicará antes del día 24 de noviembre.

Las dudas y consultas sobre el concurso podrán realizarse en los teléfonos 955.040.370; 600.160.359 o en el 600.160.360, por correo electrónico a concursovihsida.iaj@juntadeandalucia.es. Las bases de la convocatoria están publicadas en la web de la Consejería de Salud, así como en las de la Consejería de Educación, la del Instituto de la Juventud de Andalucía, la del Consejo de la Juventud de Andalucía, la del Instituto de la Mujer, y la de Forma Joven.

Este concurso se inició en 1995 con más de 10.200 trabajos presentados hasta la actualidad, según precisa la Junta. En la pasada edición de 2016, se recibieron un total de 188 trabajos en los que participaron 235 jóvenes.