IKEA distribuirá más de dos millones de euros extras entre sus empleados en Andalucía como agradecimiento por la consecución de los objetivos de negocio en el pasado ejercicio.

En términos nacionales, la empresa sueca ha anunciado el reparto de más de 13 millones de euros extra entre su plantilla en España, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento respecto al ejercicio anterior. Entre septiembre de 2015 y agosto 2016, último ejercicio fiscal completo para la compañía, IKEA aumentó un ocho por ciento las ventas en España y alcanzó los 1.384 millones de euros de facturación. En Andalucía, que volvió a ser el mercado de IKEA de mayor crecimiento a nivel nacional por segundo año consecutivo, el aumento fue del 12,3 por ciento y se registraron 245,2 millones de euros.

bienvenido-ikea

IKEA Ibérica cuenta con más de 8.150 empleados, un 12,5 por ciento más respecto al cierre de 2015. Es el tercer ejercicio consecutivo en el que IKEA potencia la creación de puestos de trabajo. La compensación se reparte dentro de los programas One IKEA Bonus y Tack!, de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella. Desde que ambos programas se pusieron en marcha hace tres años, IKEA ha repartido un total de 36,7 millones de euros extra entre sus empleados en España. One IKEA Bonus es un programa de bonus basado en el cumplimiento de los objetivos financieros de aplicación en cada uno de los países en los que opera IKEA con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses ininterrumpidos y estar activo a cierre de cada ejercicio fiscal. IKEA ha repartido, en este caso, 10,2 millones de euros a sus empleados en España.

Por su parte, Tack!, que significa «gracias» en sueco, realiza aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de los empleados, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el Grupo y siempre que se alcancen los objetivos de resultados de la compañía a nivel mundial. Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad independientemente del puesto y la responsabilidad que tengan mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas. El reparto, en este caso, ha sido de tres millones de euros entre sus empleados en España, con un total de 108 millones de euros a nivel internacional entre la plantilla con la que el Grupo IKEA cuenta en los 28 países donde tiene presencia.

life-at-ikea-l01

«En IKEA empleamos cada año a más personas. Por tercer año consecutivo hemos crecido en número de trabajadores y solo con el trabajo de todos podemos conseguir resultados tan positivos como los que venimos registrando. Esta es la forma en que la compañía –por deseo expreso del fundador– nos agradece lo que aportamos cada día, pero también pone en valor lo que significamos para el presente y futuro de la compañía» ha afirmado el director de Recursos Humanos de IKEA Ibérica, Enrique Puig.