Resultado de imagen de REYES ROMERO

Vox ha organizado este viernes un acto en Sevilla, coincidiendo con la celebración de los actos institucionales con motivo del 28F, Día de Andalucía, en el que se leerá un manifiesto bajo el título ‘Contra el despilfarro autonómico’.

El acto se celebrará en la Plaza del Pan de Sevilla, a partir de las 12,00 horas, y la diputada nacional por Sevilla, Reyes Romero, será la encargada de leer el manifiesto, según han informado a Europa Press fuentes de Vox.

En el acto participarán concejales, diputados provinciales y miembros en las Cortes Generales.

Resultado de imagen de VOX

Vox ha querido dejar claro que no se trata de un acto «contra» el 28F, sino contra el estado de las autonomías para denunciar que este modelo territorial «no ha supuesto ningún beneficio para el conjunto de los españoles, sino división y tensiones territoriales».

Asimismo, se quiere poner de manifiesto que, 40 años después de la autonomía andaluza, esta comunidad sigue a la «cabeza» en desempleo en España o en fracaso escolar, mientras que sus habitantes tienen los sueldos y las pensiones «más bajas» del país.

Vox reconoce que en 40 años se han producido avances, pero no los suficientes, puesto que Andalucía se sigue situando a la «cola» en los índices sociales y económicos del país.

MARCHAS POR LA DIGNIDAD

Las organizaciones, colectivos y movimientos sociales que integran la plataforma ‘Caminando/Marchas de la Dignidad’ han convocado para este viernes, 28 de febrero, en Sevilla una manifestación con motivo del Día de Andalucía que contará con el apoyo de los diputados del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y que, como viene ocurriendo en años anteriores, discurrirá paralelamente al acto oficial de celebración de esta festividad.

Así, la manifestación arrancará a las 12,00 horas desde la estación de Santa Justa de Sevilla con destino al Teatro de la Maestranza, donde paralelamente se estará celebrando el acto institucional de entrega de las distinciones honoríficas que concede la Junta de Andalucía por el día de la autonomía, que este año reviste un carácter especial por cumplirse 40 años del referéndum de la autonomía celebrado el 28 de febrero de 1980.

A la hora de la salida, en la esquina del centro deportivo ‘Santa Justa’, en la calle José Laguillo, está prevista la atención a medios tanto de representantes de ‘Caminando/Marchas de la Dignidad’ como de la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Resultado de imagen de MARCHAS POR LA DIGNIDAD SEVILLA

Tanto ella como el resto de diputados de Adelante Andalucía asistirán previamente al Pleno institucional convocado en el Parlamento autonómico con motivo de esta efeméride, según informó este miércoles en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del grupo, Inmaculada Nieto.

Fuentes de Adelante Andalucía han explicado a Europa Press que la confluencia contará con su propio cortejo en la manifestación, a la que está previsto que se sumen, además de los diputados del grupo –como las ya citadas Teresa Rodríguez e Inmaculada Nieto, y los portavoces adjuntos Ángela Aguilera y José Ignacio García–, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero; el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, y las líderes de las fuerzas andalucistas –Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista– que completan la confluencia de Adelante, Pilar González y Pilar Távora.

Además, Izquierda Unida espera reunir en la manifestación a más de 1.500 personas de su organización, entre quienes vendrán en autobuses procedentes de las ocho provincias y en coche, así como gente de la propia Sevilla, según han apuntado a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas.

Resultado de imagen de MARCHAS POR LA DIGNIDAD SEVILLA

Según la CGT, que forma parte de las Marchas de la Dignidad, «multitud de autobuses desplazados desde toda Andalucía aportarán masa social» a esta manifestación que enarbolará «la defensa del ferrocarril público en Andalucía», así como de «la educación, las pensiones, la sanidad, los servicios de emergencias o los servicios sociales».

Además, distintos conflictos laborales y colectivos por la recuperación de la memoria histórica formarán parte del cortejo, en el que, según ha informado la CGT en una nota, se espera que asuman «especial relevancia» la Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz y las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Andalucía.

La manifestación estará encabezada por un tractor cuyo remolque servirá de escenario para la lectura del manifiesto con el que culminará la marcha, según ha aclarado la CGT, que también prevé entregar sus ‘CGTgramas’, cinco galardones «a modo de contramedallas» de las que a esa hora se estarán entregando en el Teatro de la Maestranza.