Resultado de imagen de nuevos hoteles sevilla

La afluencia de turistas en Sevilla ha ido creciendo en el último lustro de forma escalonada hasta alcanzar cotas históricas. A falta de contabilizar los meses de noviembre y diciembre, todo apunta a que 2019 acabe con 3,2 millones de viajeros alojados, un 4% más con respecto al año anterior.

Este aumento de turistas ha provocado que la iniciativa privada ponga sus ojos en nuevas inversiones que se traducen en nuevas plazas hoteleras. Y para ello es necesario incorporar a la bolsa actual nuevas ofertas. A corto plaza, Sevilla contará con 17 nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas que aumentará la oferta hotelera de la capital.

Resultado de imagen de nuevos hoteles sevilla

Estos 17 nuevos hoteles se encuentran actualmente en distintas fases de tramitación o ejecución, algunos son de nueva planta y ya han empezado a levantarse y otros se erigirán sobre inmuebles históricos o edificios en desuso o deteriorados.

Este «boom» constructor en el sector hotelero viene acompañado de una fuerte inversión. Según los datos a los que ha tenido acceso ABC -del que hilamos literalmente esta noticia- el montante total de estos nuevos proyectos se eleva a 80 millones de euros, a los que habría que añadir los presupuestos de inversiones en adaptaciones, mobiliario, decoración…

Resultado de imagen de nuevos hoteles sevilla

De los diecisiete nuevos hoteles, doce se levantarán en el Centro de Sevilla, tres en el barrio de Nervión, uno en el distrito San Pablo-Santa Justa y otro en Los Remedios. De todos ellos, tres de ellos tendrán cinco estrellas y otro está catalogado como cinco estrellas gran lujo.

Resultado de imagen de antiguo edificio de CCOO. Andalucía

CALLE TRAJANO

El último en sumarse a esta lista ha sido el hotel que se levantarán sobre el antiguo edifico de CC.OO. Andalucía en el número 14 de la calle Trajano, un inmueble del siglo XVIII para lo cual es necesario una rehabilitación del mismo para acoger 14 habitaciones.

En el número 2 de la misma calle Trajano existen dos iniciativas de conversión de sendos inmuebles en dos futuros hoteles de gran alta gama. Uno sobre la sede de la antigua Cámara Agraria y el otro sobre el edificio con fachada a la Plaza del Duque, para la que ya tiene licencia de obras para la demolición parcial del interior del edificio.

Resultado de imagen de nuevos hoteles sevilla

Pero es en Nervión donde se va a llevar a cabo —en una superficie localizada entre las calles Juan de Mata Carriazo, Pintor Juan Miguel Sánchez, Jardineras y la avenida de Málaga— la mayor inversión para un hotel de 4 estrellas. Allí, Pontegran, S.L. va a invertir 16,7 millones de euros. Las habitaciones del futuro hotel se dispondrán en las plantas segunda a quinta, contando cada una de ellas con 42 habitaciones.

En este mismo barrio, se levantará un hotel en la avenida de la Buhaira, esquina Luis Montoto, justo en el edificio que fuera sede de las oficinas de Abengoa. Las obras de transformación previstas tienen un presupuesto de 8,1 millones de euros. La tercera nueva planta hotelera en Nervión se sitúa en la calle San Alonso de Orozco, sobre el antiguo convento de San Agustín que será rehabilitado para acoger un hotel de 4 estrellas con una inversión de seis millones de euros.

Resultado de imagen de nuevo hotel sevilla

LOS REMEDIOS

Por su parte, en Los Remedios, Insur Patrimonial trabaja para reconvertir las oficinas del número 23 de la calle República Argentina en un proyecto hotelero, para el que va a invertir 6,5 millones de euros.

En el Centro de Sevilla destaca, además, el que se va a levantar sobre el antiguo Corte Inglés de la Plaza de la Magdalena, que contará con 89 habitaciones. La inversión estimada para las obras del proyecto constructivo original, sin incluir el reformado, ronda los cuatro millones de euros.

Con parecido presupuesto, se está levantando en la Avenida de la Constitución uno de 4 estrellas sobre el antiguo Banco de Andalucía, cuyas obras se encuentran en un alto grado de ejecución. Sobre el antiguo edificio de Vilima de la calle Lagar se levanta otro con la misma categoría que contará con 732 habitaciones.

Resultado de imagen de nuevo hotel sevilla

En los números 11 y 12 de la Plaza San Francisco se levantará otro de 5 estrellas, cuya licencia de obras se encuentran en tramitación y cuyo presupuesto de ejecución ronda los 2,5 millones. Con un presupuesto de 2,5 millones se encuentra el hotel que se levantará sobre la antigua sede de Hacienda, un proyecto que lleva a cabo Sacyr. En la calle Monsalves, el promotor Hygge Sevilla levantará un hotel de cuatro estrellas para rehabilitar el inmueble del número 4, con una inversión de 1,5 millones de euros.


 

MÁS APOYO PARA SEGUIR CRECIENDO

Los principales empresarios y directivos del sector hotelero de Sevilla protagonizaron ayer el «Gran Debate Hotelero», organizado por el Grupo Vía y celebrado en el hotel Meliá Sevilla para analizar, entre otros aspectos, el crecimiento de la capital andaluza como destino turístico.

Resultado de imagen de nuevo hotel sevilla

Durante la reunión celebrada en torno a dos mesas redondas, los expertos manifestaron la necesidad que tiene la capital andaluza de contar con más inversión y mejores infraestructuras para que la llegada de turistas de calidad pueda seguir aumentando. Como proyectos más urgentes, los hoteleros han destacado la conexión entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de tren de Santa Justa, la finalización de la SE-40, la ampliación de las líneas de Metro o el aumento de plazas de parking en el centro.

Imagen relacionada

Además, los participantes del debate han coincidido en señalar el problema habitacional que tiene la ciudad en su almendra central y, en este sentido, la importancia de alejar a Sevilla de los circuitos de masas para que la ciudad no llegue a convertirse en un núcleo masificado copado por turistas. Un problema que ya sufren otras ciudades europeas y que tiene su explicación, en parte, en el auge de las viviendas turísticas.

Resultado de imagen de nuevo hotel sevilla

Los expertos hoteleros han señalado que en los últimos años Sevilla se está convirtiendo en un destino referente para eventos del sector MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y del cultural, lo que ha supuesto un incremento importante del turismo en esos segmentos. Sin embargo, acusan una falta de originalidad y dinamismo.

Vía abcdesevilla