El centro cultural de La Chumbera acoge el próximo viernes 18 de octubre la novena edición de la noche flamenca Granajoven, que comenzará a las 20:00 horas y estará protagonizada por 16 jóvenes artistas.

Esta noche flamenca responde a la demanda y capacidad artística que la población juvenil manifiesta en este género, según ha afirmado durante la presentación el concejal de Juventud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, quien ha destacado la cobertura que ofrece «a gran número de artistas jóvenes que ven en este arte una posibilidad de desarrollo de su trabajo y creatividad personal».

Resultado de imagen de La Chumbera CENTRO CULTURAL

La mención de honor que otorga la Concejalía de Salud, Educación y Juventud ha recaído este año en Eloy Heredia, músico especialista en flauta travesera flamenca, flauta midi y saxo.

El Ayuntamiento, que entregará el premio la misma noche de la velada, reconoce en Heredia su trayectoria profesional, proyección artística nacional e internacional y la difusión de Granada como «cuna del arte flamenco».

Actuarán Virginia Abril; Pablo Fernández, ‘El Gatito’; Alejandro, ‘El Gambimbas’; Juanjo Álvarez; Antonio Heredia; Silvia Fernández; Fermín Fernández; Victoriano Fernández; José Fernández; Abraham Campos; Rafa Heredia; María Villena; Judit Urbano, semifinalista del programa ‘Yo soy del sur’; Rafael Hoces; José Fermín Fernández, Bordón Minero 2019 en el festival del Cante de las Minas, y Miguel Cheyenne.

El público interesado puede recoger las invitaciones en el Espacio Joven, en Verónica de la Magdalena número 23, y en la Oficina de Turismo situada en la plaza del Carmen. El número de invitaciones está limitado al aforo del recinto.