La Fundación SGAE ha renovado su colaboración con el ‘Monkey Week SON Estrella Galicia’ y ha puesto en marcha una serie de actividades en el marco del festival, que celebrará en Sevilla su décima edición del 19 al 24 de noviembre.

En concreto, el festival contará con el ‘II Laboratorio de creación musical’, el ‘Taller de Iniciación al Lenguaje Musical y Transcripción’ y los encuentros profesionales ‘Meet The Music Selectors’ dentro de la programación de ‘Monkey Brain’, según un comunicado de SGAE.

Aunque la presencia de la Fundación SGAE en el Festival Monkey Week está ligada al Circuito de Showcases Fundación SGAE, el respaldo de la entidad a esta iniciativa se remonta a sus inicios en 2009. Desde entonces, ha financiado las bolsas de viaje y los gastos de desplazamiento de aquellos autores socios que participan en MW y que no residen en Sevilla.

TALLER DE INICIACIÓN A LENGUAJE MUSICAL

El compositor Juan Pablo Otero y la artista Nuria Capote (Nur Wong) impartirán un taller destinado a compositores, músicos y estudiantes interesados en adquirir habilidades y herramientas para la elaboración de partituras sin necesidad de tener conocimientos profundos de lectoescritura musical. A su vez, los alumnos se acercarán con la reconocida cantante Rocío Márquez a su puesta en práctica tratando distintos recursos vocales.

Seis músicos se beneficiarán de este taller que culminará con la interpretación de las obras adaptadas el 18 de noviembre por la escolanía de la Escuela Coral Jardín Menesteo de El Puerto de Santa María, en compañía de ‘Los Jaguares de la Bahía’, y que tendrá lugar en un marco increíble, que se dará a conocer próximamente. Este concierto supondrá la inauguración del ‘Monkey Week’. La inscripción a este taller está actualmente abierta.

Por segundo año consecutivo, la Fundación SGAE exporta su laboratorio de creación musical al ‘Monkey Week’, una experiencia colaborativa de composición que en esta ocasión está dirigida a compositores y letristas de músicas inspiradas en los años 60.

Los miembros de ‘Los Pekenikes’, Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, dirigirán este laboratorio durante los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Edificio Cicus de Sevilla. Los resultados serán interpretados en directo en un concierto el día 24 de noviembre. El plazo de inscripción del laboratorio permanecerá abierto hasta el 27 de agosto de 2018.

‘MEET THE MUSIC SELECTORS’

Otra destacada actividad en la que colabora la Fundación SGAE, en esta ocasión destinada a profesionales del sector musical, son los encuentros ‘Meet The Music Selectors’, y que tendrán lugar en el marco de las Jornadas Profesionales ‘Monkey Brain’, un año más a celebrar en el Espacio Santa Clara de Sevilla del 21 al 24 de noviembre.

Bajo esa cabecera se celebrarán una serie de ‘speed meetings’ con algunos de los más renombrados music supervisors de la industria nacional e internacional, responsables de seleccionar canciones para bandas sonoras de películas, series de TV y videojuegos, así como para campañas publicitarias y otras piezas audiovisuales.

Así, todos aquellos profesionales asistentes a la décima edición de ‘Monkey Week SON Estrella Galicia’ interesados en presentarles sus rosters y catálogo musical a estos selectores musicales podrán asistir a estos encuentros, bajo inscripción previa. Próximamente se darán a conocer más detalles de estas jornadas y se abrirá el periodo de inscripción.