‘La gran quedada’ de los trabajadores que desempeñaron su labor en la Exposición Universal de 1992 se celebra el día 11 de octubre, a las 20,30 horas, una actividad participativa enmarcada en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Expo, organizados por el Ayuntamiento de Sevilla a lo largo de todo 2017.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el evento pretende convertirse en un reencuentro en el que se reunirá a un amplio número de trabajadores de la Expo’92, con el objetivo de conmemorar el cuarto de siglo de uno de los momentos más importantes de la historia reciente de Sevilla. Al acto, acudirán representantes de las instituciones y entidades que hicieron posible la Expo’92, además de personas que participaron activamente en la construcción, gestión y operativa.

De esta manera, trabajadores que vinieron a Sevilla desde todas partes del mundo antes, durante y después de la Exposición Universal, podrán reencontrarse en la Isla de la Cartuja, en “una noche única de reencuentro y convivencia festiva alrededor de un acontecimiento crucial para la vida de todos”.

‘La Gran Quedada’, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con Isla Mágica y la Asociación Legado Expo, tendrá lugar en El Fuerte de Isla Mágica, a partir de las 20,30 horas. Será inaugurada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Julio Cuesta, comisario del 25 aniversario de la Expo’92, y conducida por el periodista Salomón Hachuel.

Durante las cinco horas que sus asistentes estarán ‘#DeVueltaAlCurro’, tendrán la oportunidad de trasladarse al año 1992, reencontrándose con sus recuerdos y los de sus compañeros de aquella época.

Los antiguos trabajadores de Expo’92 disfrutarán de una velada muy divertida, llena de sorpresas y emociones. “Un espectáculo participativo, con un formato dinámico e innovador, al que pondrá el broche de oro el locutor y dj de 40 Principales Micky Rodríguez, pinchando música de torno a 1992”, añade.

Aquellos que quieran asistir a la ‘Gran quedada’ pueden registrarse en la web del 25 aniversario Expo’92 (‘http://25expo92.org/‘) hasta el próximo 9 de octubre.